CONTRATACION DE ADMISTRADOR/A PARA LA OFICINA DE TAPACHULA
“Ayuda de emergencia, acompañamiento jurídico y protección a refugiados y personas con necesidad de protección internacional en México”
DURACION | 8 meses (renovables según desempeño y continuidad de financiación) |
FECHA DE INICIO Y TERMINACIÓN | 02/Mayo/2017 -31/Diciembre/2017 |
AREA DE COBERTURA | Tapachula, Chiapas |
SEDE DE TRABAJO | Tapachula, Chiapas |
TIPO DE CONTRATO | Contrato de duración determinada, bajo el régimen de prestaciones del seguro social (IMSS), con un período de prueba de 3 meses. |
SALARIO | De acuerdo a los estándares del SJR y del SJM en el país |
FECHA LIMITE PARA RECEPCIÓN DE POSTULACIONES | 18/Abril/2017 |
El Servicio Jesuita a Refugiados es una Organización católica internacional de carácter no gubernamental, cuya misión es acompañar, servir y defender los derechos de refugiados y desplazados que huyen de sus países de origen o residencia, a causa de persecución y violaciones a los derechos humanos. En México la misión se desarrolla en Chiapas en Frontera Comalapa y Tapachula, con sede en la Ciudad de México.
En el marco del proyecto Ayuda de emergencia, acompañamiento jurídico y protección a refugiados y personas con necesidad de protección internacional en México, se pretende contratar una persona de Administración que abarca una amplia gama de responsabilidades entre ellas la recepción y derivación de las personas que solicitan apoyo al SJR, seguimiento y registro de los gastos de la oficina y asuntos logísticos de la oficina en la localidad.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
- Recepción y primera entrevista (útil para el registro y derivación de casos) a las personas que acuden a la oficina del SJR para solicitar apoyo.
- Elaborar el primer registro de las personas atendidas en las oficinas del SJR.
- Apoyo en la gestión de las citas para las entrevistas de asistencia legal y psicosocial.
- Registro de facturas y/o recibos que se realicen en el marco de ejecución de proyectos.
- Llevará el control de las solicitudes de anticipo de viáticos y/o desembolsos y otras emisiones de efectivo realizadas en la región.
- Mantener en forma ordenada el archivo de gastos de la oficina de cada uno de los proyectos en ejecución.
- Apoyar la logística de la ejecución de los recursos del SJR en la región.
- Elaborar contratos, órdenes de servicio y suministro según solicitud realizada por subdirección de SJR México.
- Elaborar Actas de terminación de contratos y órdenes de servicio y/o suministro.
- Manejo y control de la caja chica en pesos.
- Control de inventarios.
- Mantener actualizados los inventarios de equipos, muebles y enseres de la oficina.
- Preparar y entregar Informes mensuales de rendición de cuentas de proyectos en ejecución.
PERFIL PROFESIONAL
- Técnico en administración de empresas o afines.
- Experiencia mínima de 2 años de trabajo directo en el área administrativa de entidades públicas o privadas.
- Experiencia en la preparación de cuentas y de informes de justificación de gastos a agencias de Cooperación Internacional.
- Experiencia de trabajo en entidades sociales y de atención a personas en situación de vulnerabilidad.
- Con capacidad de análisis y comunicación. Persona dinámica, recursiva, con capacidad de trabajo en equipo, organizada para el manejo de documentación, capacidad para trabajar bajo presión.
- Excelente manejo del paquete de Microsoft Office.
- Se valorará conocimiento de la Compañía de Jesús y sus obras sociales.
COMPETENCIAS Y HABILIDADES
- Habilidades sociales de relación y buen trato con personas en situación de vulnerabilidad.
- Capacidad de organización, planeación y trabajo por resultados
- Habilidad para la elaboración de informes de legalización
- Manejo de la información bajo el principio de confidencialidad.
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
Las personas interesadas en la convocatoria deben remitir con anterioridad a las 24 h del día 18 de abril del 2017, los siguientes documentos:
- Currículo vitae actualizado.
- Carta de exposición de motivos e interés en el puesto (indicar expectativas económicas)
Enviar la documentación requerida al correo electrónico: convocatoriasjrmexico@sjrlac.org indicando en el asunto “Administrativo/a Tapachula”
PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES: 18 DE ABRIL DE 2017
Las personas que no cumplan con el perfil solicitado favor de abstenerse de enviar su postulación.
Tras la finalización del plazo para la recepción de las postulaciones, se realizará una pre-selección de las candidaturas que más se adecuen al perfil requerido. Sólo los perfiles pre-seleccionados serán contactados.
Durante el proceso el SJR solicitará la realización de entrevistas, pruebas y pedirá referencias sobre las personas candidatas.
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