Contact

comunicacion@sjmmexico.org
+52 55 5527 5423

Follow

Info

Somos una organización no gubernamental, de carácter humanitario y sin fines de lucro que busca disminuir la vulnerabilidad de los migrantes.

CANA

Pertenece a la RJM – LAC. CANA es la subregión Centroamérica y Norteamérica. Su prioridad es atender al flujo migratorio que se suscita por los centroamericanos y mexicanos que buscan llegar a Estados Unidos. Está compuesta por los 10 países que conforman esas regiones de América. 

La RJM CANA agrupa a organizaciones jesuitas -y otras cercanas a la Compañía- de Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá que trabajan en migraciones, y su objetivo es conectar dichas obras y fortalecer con ello el servicio a las personas migrantes y refugiadas. La RJM CANA protege los derechos humanos y la dignidad de las personas en situación de movilidad humana y de sus familias mediante el acompañamiento y la atención directa, la investigación y la incidencia política y social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Promover y defender los derechos humanos de las personas migrantes, desplazadas y refugiadas más vulnerables y sus familias, a través del acompañamiento pastoral y social, la investigación, la capacitación, la incidencia y la promoción de sus propias organizaciones;
  • Afrontar las causas estructurales que originan estas movilizaciones humanas;
  • Ayudar a nuestra región y a las sociedades que la componen a pensar y asumir las transformaciones sociales que trae consigo la migración, el desplazamiento y el refugio;
  • Vincular a la Compañía de Jesús de América Latina y el Caribe con otras iniciativas y redes civiles y eclesiales en torno a la movilidad humana.